Ciberbullying y sexting

 El ciberbullying es el acoso que se da por medio de las redes sociales o simples maneras de ponerse en contacto a través de una pantalla . Esto hace que la persona sufra bastante de manera psicológicamente y hasta podría llevarse a lo físico. En cambio el sexting son imágenes o videos eróticos, sexuales o pornográficos que podría salirse de control y llegar a celulares o dispositivos de casi todo un lugar sin tener relación con la persona que sale en la foto enviada. Como podemos darnos cuenta, los dos se dan por medio del internet e involucran a dos o más personas. 


Esto es sencillamente prevenir como no dando los datos personales a desconocidos que hablamos por internet, ya que no sabemos quiénes están verdaderamente detrás de la pantalla. Al no dar información esto ayuda a que el acosador no pueda molestarnos con todos los datos que ya les contamos. Por ende, al no hablar con desconocidos no debemos de distribuir fotos o imágenes sexuales a nadie ya que no sabemos cuáles son las intenciones de la persona, ni por que sea muy amigo de nosotros. Desde un principio es mucho mejor no entrar a páginas desconocidas ya que también existen algunas que pueden ver por medio de la cámara del dispositivo e ir viendo lo que hay en el alrededor; no se debe aceptar a personas que no conozcamos y mucho menos mandarle mensajes o que nos estén pidiendo datos por medio de mensajes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué clase de información necesitas en un trabajo escolar, búsqueda de trabajo, búsqueda de un usuario, búsqueda de una dirección?

Identidad digital y sus valores, derechos y obligaciones

Referencias